Richard F. Stratton.com - Introduccion en Español> by Richard F. Stratton

Mi nombre es Richard Stratton y los últimos treinta años me he dedicado a escribir sobre el American Pit Bull Terrier, el infame Pitbull. Tal vez no parecerá mucho tiempo para ustedes, pero consideren que la raza no era muy conocida cuando salió mi primer libro en 1976. (Con anterioridad a esta fecha escribí columnas en variadas publicaciones, y he escrito artículos sobre esta notable raza para un gran número de revistas incluyendo a Dog Fancy).

Tengo casi 60 años de experiencia con la raza de modo que no comencé a escribir basándome en la ignorancia. Los artículos que aquí se incluyen fueron escritos después de mi último libro, estos son todos nuevos y no han sido incluidos en un libro. El lector que es nuevo a la raza no puede saber mucho sobre esta–excepto las propagandas de los histéricos medios de comunicación, permítame dar algunos hechos sobre la raza para otorgar al neófito información que es necesaria para entender estos artículos en su totalidad.

Primero, la razón por la cual el Pit Bull se ha transformado en algo tan infame es el antiguo fenómeno psicológico de la alta visibilidad en los medios. Como analogía, un auto fue impactado por una pesada roca en mi pueblo, lanzada desde un paso sobre nivel por algunos niños “malignos”. La cobertura de la prensa fue tan extensa que probablemente se causaron accidentes porque los conductores estaban demasiado concientes de los pasos sobre nivel. Aun así el peligro era remoto. De hecho un incidente similar no ha sido reportado acá. Lo mismo es verdadero para referirnos a las balaceras en las escuelas y los tiroteos desde automóviles. El peligro es remoto y las balaceras en las escuelas han bajado considerablemente, pero esto no es lo que él público piensa. El mismo principio opera aquí. Los pocos ataques legítimos y comprobados que de hecho fueron realizados por Pit Bulls tuvieron cobertura a nivel mundial. Todos recordamos el ataque a la pobre persona de control animal. Se ha mostrado en el mundo una y otra vez. Los “expertos” describen al Pitbull como un reloj de bomba de tiempo. Eso es tan aterrorizante que algunos dueños de Pit Bulls se han deshecho de sus perros aun si estos han sido perfectamente gentiles y nada mas que felicidad. Este es un verdadero caso de ignorancia de parte de estos Así llamados “expertos”, esto fue un acto criminal, al menos en mi opinión.

En la realidad el Pitbull posee tan buena disposición hacia las personas que de hecho no es un buen perro guardián. Les gusta todo el mundo, y de naturaleza no ladra. Aunque no recomiendo criar perros ya crecidos de cualquier raza con infantes, los Pit Bulls a menudo resisten bien los abusos que los niños pequeños les aplican a estos. Los Pit Bulls agresivos hacia el ser humano son tan raros casi inexistentes. De modo que ¿De donde viene esta horrenda reputación? , Bien la respuesta es de los medios de comunicación, pero no pienso que haya ninguna conspiración en el hecho. Es la naturaleza de la bestia (los medios). He conocido muchos casos en los cuales los reporteros estaban cubriendo “ataques de Pit Bulls y los perros eran de otra raza. Aun peor algunos reporteros cubren cualquier ataque de mordidas de perros como ataque de un Pit Bull. Cuando les he hecho notar esto responden: “Bueno pudo haber sido un Pit Bull “. De hecho estas personas no son malas. Simplemente alimentan la fascinación de la gente con los monstruos tipo Frankeinstein (como a veces se percibe).

Con la reputación el American Pit Bull Terrier es lo que es, cualquier miembro suelto de la raza que da un solo paso hacia un policía se le dispara en el acto. Siempre se informan tales tiroteos como que el policía le dispara a un "Pitbull atacando." La policía no tiene la culpa. El perro no debería haber estado suelto, y no puede esperarse que la policía sea de mentalidad diferente a la del público en todas las materias. Pero el punto es que cada casualidad se agrega a la reputación insípida de lo que yo pienso es la más noble entre las razas.

¿Es verdad que dónde hay humo, debe haber un poco de fuego? Yo no pienso que siempre es así, pero hay un poco de fuego en este caso. El Pit Bull, conocido formalmente como el American Pit Bull Terrier, tiene, innumerables generaciones, en que se ha usado para luchar con otros perros en concursos. Ése es el principal asunto. Pero la raza también se ha usado para caza de animales salvajes grandes, como el oso y el jabalí ruso. Hay pinturas que muestran cacerías de este tipo fechadas a lo menos 300 años atrás. Otras pinturas datan de más de mil años atrás. Finalmente, la raza también se ha usado para el trabajo del rancho, mientras se llevan el trabajo pesado de la acción, como un toro salvaje o un cerdo, por la oreja o nariz para que una mano pueda conseguir amarrar a la bestia. Se ha estimado que esta notoria raza, infame para las gran mayoría de las personas, ha salvado muchos centenares de vidas realmente al hacer trabajos arriesgados, sucios y claro con los animales grandes más peligrosos.

La reputación luchadora es lo que capto la atención pública. Aunque más, lo que impresiona es que el American Pit Bull Terrier es más pequeño que un Pastor alemán, y algunos de ellos no son más grandes que los Perros de aguas o Cocker, ellos son capaces de fustigar cualquier otra raza independiente al tamaño. Semejante declaración hace a la raza sonar como salvaje, y tiene una gran intensidad ciertamente al luchar, aunque lucha silenciosamente. Pero el término correcto es entusiasmo. Este desciende de innumerables antepasados que eran los más buenos en lo que ellos hacían, eran perros de excepción en la mayoría de los casos, Luchadores de Pit. Los perros que eran buenos en esto lo disfrutaron. Por esta razón, un American Pit Bull Terrier puede ser un peligro a otros perros. Ellos no son un perro para todos. Sólo las personas responsables que los mantienen con trabilla deben poseerlos. Desgraciadamente, ellos tienen una gran aceptación en tipos machistas que tienden a ser irresponsables. Esto es también, una fuente de "fuego."

El hecho de que la raza se haya usado para lucha hace a las personas pensar que ellos son automáticamente viciosos con las personas. Pero ha habido un factor selectivo fuera de eso en este caso. Los perros que cooperaron en tratamientos médicos eran los que sobrevivían para engendrar la descendencia. También, un perro que atacó a una persona, en lugar de concentrarse en el otro perro, sería una obligación sacarlo. En el hoyo, había siempre dos negociantes y un árbitro. No era una cuestión de tirar dos perros en una jaula y mirarlos del exterior. Todas estas cosas han factorizado en producir una raza que tiene una disposición bastante amigable con las personas. La última ironía es que el infame American Pit Bull Terrier tiene quizá la mejor disposición de todas la razas con las personas. Ni siquiera sus encuentros con los animales son de enojo o resabio. No, es entusiasmo absolutamente irreal, que esta incluido en el espíritu de guerrero severo de la raza.

Los Pit Bull pueden mantenerse como animales domésticos, y su entusiasmo que normalmente sería para luchar lo derramara en casi cualquier actividad que su dueño desee, desde nadar a recuperar una pelota. Ellos pueden criarse con un gato de la casa y siempre serán amigos con él. Debido a la historia de caza de la raza, los gatos salvajes sin embargo no están seguros de él,. Los perros son una situación diferente. Aunque pueden mantenerse ocasionalmente perros juntos, sobre todo de sexo opuesto, el guardar juntos dos Pit Bulls sin supervisión es un poco arriesgado. La Tarea puede ponerse más intensa hasta que se convierta en una lucha real. Sin embargo, pueden mantenerse a menudo a los American Pit Bull Terrier con perros de otras razas.

Repito, el American Pit Bull Terrier no es para todos. Pero sí para aquellos que admiran el valor puro y el increíble atletismo, para ellos puede ser la única raza.

Escrito por
Richard F. Stratton